1. Crean “Posicionamiento de Marca”: Al estar activa en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube o Google+, su marca o empresa estará siempre presente en la mente del consumidor. Aunque muchas marcas usan las redes sociales directamente para vender, estas plataformas también son muy útiles para crear presencia y posicionamiento de su negocio, crear una imagen o “conciencia de marca” y promover ventas futuras.

2. Permiten Construir Relaciones. Las redes sociales son ideales para construir relaciones con la gente adecuada. A través de ellas puede encontrar conexiones para expandir su negocio. Por ejemplo, si su empresa está en Colombia, puede usar las Redes Sociales para conectarse con socios potenciales en EEUU y explorar la posibilidad de hacer negocios en conjunto.

También puede establecer canales de comunicación con sus seguidores. Esto no solo crea una relación directa entre el consumidor y su negocio, sino que además pone en evidencia la experiencia, compromiso y seriedad de su empresa.

3. Ayudan a dar un excelente Servicio al Cliente. Las redes sociales ofrecen una oportunidad para atender activamente las necesidades de sus clientes, respondiendo a sus inquietudes y permitiendo ofrecer un servicio adecuado y oportuno.

Mientras que en los canales tradicionales un cliente debe escribir sus quejas o inquietudes y esperar cierto tiempo para obtener respuesta, hoy pueden escribir vía Twitter o Facebook e inmediatamente hacer que su opinión sea escuchada (y públicamente). Por esta razón, la respuesta tiende a ser casi inmediata para prevenir que se inicie una conversación en torno a las quejas.

Todo esto a su vez, impulsa a las empresas a mejorar sus productos y servicios; y ayuda también a mejorar su competitividad en el mercado.